sábado, junio 05, 2004

Amor y Odio por los USA

A los europeos nos encanta despotricar de los americanos. Nos fascina eso de echarle la culpa de todos nuestros males y por supuesto de los males del mundo; que desgraciadamente no llegan mucho más allá de nuestras fronteras naturales, porque para nosotros el mundo es Europa.

Si hay crisis es porque los americanos nos hacen la guerra sucia, si hay hambre es porque a los americanos les interesa, si hay violencia es porque ellos luchan por tener más poder,....

Pero eso sí, ellos son imbéciles y no muy dotados mentalmente, una panda de inmaduros y unas cuantas cosas más. Nosotros somos los cultos, los que tenemos arte y pasado. Las piedras, esas que protege la UNESCO, están todas aquí, en nuestra amada Europa.

Fácilmente olvidamos que una vez cada cierto tiempo a los europeos nos fascina la “autodestrucción” y nos da por comernos los unos a los otros. Dos veces en este siglo XX pasado nos salvaron del holocausto de nuestra desaparición -que nosotros llamamos guerras mundiales que se desarrollaban en Europa-; unas cuantas veces más nos lavaron la ropa sucia mientras mirábamos a otro lado y nos dábamos golpes en el pecho -eso de los Balcanes y la Guerra Fría.

Llega siempre el momento de nuestro amado americano, el paladín de nuestras libertades, ese matón al que escondemos en el garaje porque nos da vergüenza sentarlo a nuestra mesa.

Pero, él, como nos adora y envidia, está siempre dispuesto a nuestros eternos antojos y deseos.