Os presento.... El lugar donde vivo
A una urbanización en las afueras lo llaman "calidad de vida". Rodeado de vallas, perros y cámaras de seguridad, tal vez, algún vigilante. Un simulacro de naturaleza con árboles y plantas en el jardín, de eso que había en abundancia antes de que se construyera (destruyera) la urbanización (la naturaleza).
En la puerta el coche se encuentra siempre dispuesto, sin él, ahora no soy nada -quedaría incomunicado-, para eso han hecho las autovias que me llevan al centro.
La despoblación de las ciudades europeas se repite nuevamente en la historia. Primero fue la llegada de los bárbaros, luego las pestes medievales y las guerras no muy lejanas.
Necesitamos espacio, un espacio que al parecer -según nos vende la publicidad- no encontramos en nuestros edificios. En ellos, nuestras familias y las de nuestros vecinos somos un peligro para los poderosos. Estamos demasiado cerca de los núcleos donde podría desvanecerse nuestro letargo (tertulias en las plazas, bibliotecas, conferencias, librerías,......).
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home